sábado, 8 de diciembre de 2012

EL PALACIO DE TATOI (En el que se crió la Reina Doña Sofia) sale a la venta. El Estado griego vende la propiedad debido a la crisis

El Gobierno Griego ha decidido poner  a la venta parte de su patrimonio, debido a la situación que atraviesa el país. El pasado tres de noviembre se publicaba una lista de los bienes que pasaban a la reseva de bienes patrimoniales susceptibles de ser vendidos, y cuya subasta se llevará acabo el próximo año 2013.

Llamó la atención a los medios(Aunque  en el mes de septiembre un canal inglés ya había anunciado esta venta), la aparición de la Antigua Propiedad Real de Tatoi, donde se crió la Reina Doña sofia, y sus hermanos, el Rey Constantino y la Princesa Irene. La propiedad fue confiscada en 1994 por el Gobierno de socialista de Andreas Papandreou, la confiscación acabó en el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, quién declaró dicha apropiación por el Gobierno de contraria al derecho a la propiedad, estableciendo dos años para la devolución a la antigua Familia Real, pero la negativa del gobierno a negociar tal devolución, finalizó con una indemnización en favor de la  familia Real.

El gobierno griego se convirtió en su propietario alegando intereses generales, que al final resultaron del abandonó de la propiedad inexistentes. Durante años se rumoreó su venta, pero las autoridades griegas no lo llevaron a efecto, siendo desmentido, sin embargo la crisis económica hace desaparecer la polémica y justificar su subasta pública.

LINK CON FOTOS ACTUALES Y ANTIGUAS DEL PALACIO DE TATOI Y SU HISTORIA: APRIETA AQUI

Palacio real d etatoi en la actualidad en Estado de abandonó, es propiedad del Estado griego desde su expropiación en 1994.

Cementerio de Tatoi , con las tumas externas del Rey Jorge y la Reina Olga,Príncipe Jorge y el Príncipe andres, padre del actual Duque de Edimburgo, Príncipe de Grecia
La finca de Tatoi posee un cementerio Real , en el que estan enterrados todos los Reyes de Grecia, y miembros de otras casas reales europeas como la Reina de Yugoslavia, incluso las cenizas de un miembros de la familia Bonaparte. Las autoridades han desmentido una información publicada en medios ingleses que decía  que el cementerio también estaba en venta, afirmando que se respetará la memoria de los que allí estan enterrados y sus familias(Entre ellos los padres de la Reina Doña Sofia, o el padre del actual Duque de Edimburgo).

E-mail:  Nikolopoulus@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario