viernes, 20 de mayo de 2016

BIOGRAFIA DEL PRINCIPE PAVLOS DE GRECIA, PABLO DE GRECIA, PRINCIPE HEREDERO DE LA CASA REAL GRIEGA.

 principe Pablo de Grecia, marie Chantal de Grecia, casa real griega, principe Heredero de grecia, familia real griega, prince paul of greece
El Príncipe Heredero Pavlos (Pablo)  nació en Atenas el 20 de mayo de 1967.

A los siete meses de edad, su familia abandonó el país tras un fallido golpe de Estado del Rey Constantino contra el régimen de los Coroneles.



 La familia se fue a  Roma, donde se estableció el gobierno provisional en el exilio.

Allí nacería en 1969 su hermano el Príncipe Nikolaos de Grecia, y allí permaneció la familia hasta 1973, en la residencia de la familia Hesse-Kassel, primos del Rey. En esta residencia recibió sus primeras clases con un profesor privado griego.


En 1973, oficialmente es constituida la República griega y con ello cesa la consideración por parte de la autoridades italianas de gobierno en exilio, por lo que la familia debe de buscar un nuevo país que les otorgue residencia, aunque inicialmente se pensó en Dinamarca, el gobierno danés de la época no autorizó al monarca, seria Londres el destino de la familia concretamente el Condado de Surrey.


En 1974 una débil posibilidad de reforma de la Constitución otorga una pequeña esperanza a la familia que se convierte sin embargo a medida que pasa el tiempo, en menos probable al impedirse al monarca y simpatizantes de la monarquia hacer campaña, lo que no permitió que dicha posibilidad realmente existirra, era un milagro, sin posibilidad de participación lograr una restauración de la monarquía.

En 1976, el Rey Constantino adquiere en Londres su residencia de Hamptead y la familia se traslada a vivir a la capital, Londres.

Fue educado en el Colegio Helénico de Londres, una escuela fundada por sus padres, el Rey Constantino y la Reina Anne-Marie. Los dos últimos años de su educación secundaria, asistió al colegio United World College en Estados Unidos(perteneciente a Round Square School) , donde se graduó en 1986.

En 1981 regresaría por unas horas a su tierra natal para asistir a los funerales de su abuela la Reina Federica falllecida en Madrid tras someterse a una operación de xantelasma en los parpados. El Príncipe Pablo era el nieto preferido de la Reina Griega, portaba el nombre en honor a su abuelo el Rey Pablo.


En 1986 ingreso en  la Real Academia Militar de Sandhurst, donde se graduó como Teniente. Su graduación estuvo presidida por la Princesa Diana de Gales. Posteriormente ingresaría en el ejército Británico en la prestigiosa Royal Scots Dragoon Guards, un regimiento de caballería, con sede en Inglaterra y Alemania desempeñando  períodos de servicio en Canadá y Jordania. Allí permaneció tres años. Se mantuvo en reserva con el ejército durante diez años.

 Príncipe Pavlos asistió a la universidad en los EE.UU.,en la Universidad de Georgetown, Washington donde se licenció en  Relaciones Internacionales, Derecho y Organización (1993), seguido de una Maestría en Ciencias en Relaciones Exteriores (1995). Aquí coincidiria con su primo el Rey Felipe VI, con quién compartió piso en la capital de USA.

 En 1994, durante las vacaciones de verano  trabajo  cuatro meses y medio en  Hong Kong con Pacific Basin, una compañía de transporte .

Entre 1995 y 1997, el Príncipe Heredero Pavlos fue empleado de los agentes marítimos, Charles R Weber Company Inc, trabajando en los departamentos de Operaciones y marketing. En 1997, fue co-fundador Griphon Asset Managemen, un fondo de inversión alternativo de fondos. En 1998, fue co-fundador de Marfil Capital Group LLC, una empresa de inversión dedicada a la gestión de las asociaciones privadas de inversión, que incluyen un fondo de cobertura de valor fundamental y un fondo de fondos. En 2002, fue co-fundador Ortelius Capital Partners LLC, un grupo alternativo de gestión de activos especializada en invertir en los fondos de cobertura. En la actualidad el continúa con esta compañía, habiendo construido una rama de capital privado y una estructura de inversión activista.

Príncipe heredero Pavlos esta  casado con Marie-Chantal Miller (SAR la princesa Marie-Chantal). Contrajo matrimonio en Londres. Conoció en san Francisco en una fiesta dada por su amigo Stauros Niarchos a su futura esposa, Marie Chantal,  quién es hija del famoso empresario Robert Miller co- fundador de los Dutty Free, famosas tiendas de los aeropuertos. Su relación se inició en 1992, y se comprometió con su esposa en 1994, su boda se celebró por todo lo alto en Londres con la asistencia de la totalidad de miembros de Casas reales, incluida la Casa Real Británica,  además de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo, el Principe Heredero Carlos, estaba presente la Reina Madre, no faltaron las Casas reales de Dinamarca y España.

Marie Chantal meses antes de su boda cambio de fé religiosa, de la religión católica asumió la otodoxa, convirtiéndose en princesa Heredera de la Casa Real Griega.

 Tienen cinco hijos: María-Olympia que nació en New York en 1996, lleva este nombre en honor al año Olimpico, y el María en homenaje a sus dos abuelas, Ana María de Grecia, y María Pía Pesante,  Constantino-Alexios nació en New york en 1998, porta el nombre en honor a su abuelo el Rey Constantino además también usa la abreviatura Tino, con el que le llaman los más cercanos, Achileas- Andreas nació en New York en  1999. Oddyseas Kidmon nació en Londres en 2004, y Aristidis-Stavros en los Angeles en 2008.

Después de su boda, la familia se estableció en New York, pero en 2008 cambiaron su residencia a Londres donde residen en la actualidad, para estar más cerca de la familia del Príncipe.

En 2002 la familia empezaría a viajar a Atenas, y poco a poco, fue siendo más habitual verles veraneando en Porto Xeli, al sur del Peloponesio, en el año 2013, sus padres tomaban la decision de vivir de forma permanenete en Grecia, concretamente en Porto Xeli donde en la actualidad ya han adquirido una Villa. el Príncipe hace escapadas algunos fines de semana y especialmente en verano donde pasa un mes con toda su extensa familia acompañando alos monarcas Helenos.

Pablo ha hererado de sus padres los valores familiares, por eso desde el inicio tuvo claro que formaria una familia numerosa.  Poco a poco sus hijos se van haciendo grandes, y van abandonando el hogar familiar, así María Olympia vive en New York donde estudia diseño.

Apasionado de la hípica, lo hemos visto participar en pruebas recientemente, y antiguamente era habitual que participara en Londres en el partido de polo que llevaba el nombre de su padre. También ha participado en competiciones de vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada